Ciudad

Marcha convocada por Colegio de Profesores logra masiva asistencia en la capital regional

Por: Marcelo Castro 05 de Junio 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Una masiva convocatoria tuvo la marcha que organizó el Colegio de Profesores en Concepción, durante el segundo día de movilización a nivel nacional que realiza el magisterio y que en la Región ha dejado a 100 mil alumnos sin clases.

El movimiento se debe al quiebre en las negociaciones entre los docentes y el Ejecutivo en las demandas históricas del gremio, a lo que se suman las nuevas medidas como las modificaciones al currículum, la ley Aula Segura o el proyecto de Admisión Justa.

El presidente regional del Colegio de Profesores, Boris Figueroa, indicó que “llevamos más de un año negociando con el Gobierno, nadie ha dado solución a nuestras demandas y ya nos aburrimos y esperamos que el Ejecutivo nos invite a negociar”.

Con respecto llevar una posible negociación desde la zona, el dirigente comentó que todo se está haciendo en la capital. “La negociación se hace a nivel central, y el paro continúa”.

Misma postura tuvo el seremi de Educación, Fernando Peña, quien aseveró que “nosotros confiamos en la negociación que lleva el subsecretario y esperamos que llegue a buen puerto. Todas las negociaciones se realizan a nivel central y se negocian a ese nivel”.

Con respecto a la adhesión de los docentes a la movilización en su primer día, la autoridad la cifró en un 38%.

Había un 38% de adhesión a nivel regional y eso afecta el derecho de los niños a recibir el servicio educacional”.

La cifra es compartida por el magisterio, ya que ese número corresponde al total de profesores de la región, y en la movilización sólo están participando aquellos que hacen clases en establecimientos públicos.

Etiquetas