Ciudad

Tornado dejó más de 100 inmuebles con daños en Los Ángeles, revelan últimos informes

Por: César Herrera 31 de Mayo 2019
Fotografía: La Tercera

Nuevos daños salieron a la luz cuando este viernes equipos de emergencia desarrollaron una nueva revisión de las consecuencias que dejó el paso de un tornado la tarde de este jueves en Los Ángeles.

De acuerdo a lo informado por el último reporte oficial de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), hay 100 viviendas con daños por evaluar, dos jardines infantiles afectados y 18 personas lesionadas, cuatro de estos últimos se mantienen hospitalizados, indicó la directora regional de la institución, Carolina Zambrano, consignó La Tercera.

A su vez, se dio cuenta que los sectores más afectados fueron Villa Francia, Avenida Sor Vicenta, Villa Grecia, Avenida Latorre; junto con los condominios Los Castaños, Santa Ana, El Avellano y Alto San Miguel.

“Hoy día salieron nueve cuadrillas del Ministerio de Vivienda a recorrer el polígono afectado por el tornado, donde hay más de 600 viviendas”, señaló el ministro de la cartera Cristián Monckeberg.

Respecto a los daños, la autoridad manifestó que “hay algunas viviendas que están asociadas a créditos hipotecarios y que operan los seguros, pero hay otras en que eso no existe y nosotros vamos a apoyar con el banco de materiales”.

Según lo reportado, la principal afectación en inmuebles es en cubierta y algunas casas inundadas. Sobre la necesidad de habilitar albergues, Monckeberg aseguró que “el municipio al consultar los afectados dijeron que preferían ir a casa de familiares”.

Etiquetas