Ciudad

Serviu recupera edificio patrimonial de Lota

Más de $743 millones se están invirtiendo para la obra que estará lista el primer trimestre de 2020.

Por: Diario Concepción 23 de Mayo 2019
Fotografía: Serviu

En pleno centro de la comuna minera se encuentra el edificio Aníbal Pinto, construido hace casi 60 años, que es parte del patrimonio arquitectónico del sector.

El director del Serviu, Juan Pablo González, destacó que se están haciendo cargo del mejoramiento del inmueble que fue dañado por el terremoto, lo que demuestra el compromiso con los vecinos.

La obra, que cuenta con un avance de 78% y que implica una inversión de $743 millones, favorece directamente a 19 familias, pero también a comerciantes y locatarios ubicados en el primer nivel del block gracias a la recuperación de su fachada.

La totalidad de la obra, que incluye reparación de su estructura envolvente, techumbre y cubierta, así como grietas y fisuras e instalación eléctrica de áreas comunes, se espera que esté lista el primer trimestre de 2020, lo que según Eva Herrera, dirigente del comité administrativo, tiene felices a los vecinos.

El block Aníbal Pinto corresponde a una edificación realizada por la Corvi en los años 60, con arquitectura moderna, que hace eco del movimiento que comenzó con la Bauhaus alemana en los años 20 y que se internacionalizó con el arquitecto francés Le Corbusier. La infraestructura y sus áreas verdes fue diseñado por el reconocido arquitecto chileno Alejandro Rodríguez Urzúa.

Las obras de mejoramiento se realizan a través del Programa Fondo Solidario de Vivienda, modalidad construcción en sitio propio.

Etiquetas