Ciudad

José Maza apuesta alto por la ciencia: busca romper récord de asistencia en La Tortuga

Por: Mauro Álvarez 19 de Mayo 2019
Fotografía: UdeC

Con una meta clara llegará hasta Talcahuano el divulgador científico José Maza: romper el récord de asistencia de público en una charla de ciencias, en un evento a desarrollarse en junio próximo en La Tortuga.

Fue el mismo Premio Nacional de Ciencias Exactas quien hizo la invitación oficial hasta este evento, mencionando que “queremos llenar la Tortuga, marcar un hito y hacer la conferencia sobre ciencias más masiva de la historia de Chile”.

Con el objetivo de posicionar a la Región del Bío Bío como la capital cultura de Chile, es que se desarrollará esta actividad, la que espera contar con la presencia de estudiantes de enseñanza básica, media, universitarios, así como también familias completas, las que podrán ver de forma gratuita al Doctor en Astrofísica, José Maza. “Sería maravilloso llegar a más gente de lo que logramos en el Caupolicán, esperamos que los niños, adultos y adultos mayores de la Región del Bío Bío se animen”, comentó Maza.

En el evento se hablará esencialmente de los eclipses que podrán ser vistos prontamente en Chile. El primero de ellos el 02 de julio en el Valle del Elqui, mientras que el segundo llegará a la Región de la Araucanía en 2020.

El astrónomo, se presentará el próximo 13 de junio en el Coliseo La Tortuga a las 10:30 horas, en el marco de un ciclo de charlas organizado por el Gobierno de Chile y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. “Prometo renovar algunos chistes”, cerró el científico.

Como se recordará, 1os galardonados con el Nobel de Física 2011, Brian Schmidt y Saul Perlmutter, reconocieron el aporte de los investigadores del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) en su investigación sobre la “expansión acelerada del universo”, y particularmente la contribución de los científicos chilenos Mario Hamuy y José Maza.

Etiquetas