Ciudad

Incautan más de 2.300 dosis de droga en Cabrero: procedimiento dejó cinco detenidos

Por: César Herrera | 17 de Mayo 2019
Fotografía: PDI

Cinco personas detenidas dejó un procedimiento a cargo de detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT0) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Cabrero, en conjunto con el Ministerio Público, por la venta de cocaína base (pasta base) dentro de la comuna.

El jefe de la Brigada de Investigaciones Criminal (Bicrim) cabrerina, subprefecto Andrés Guillón, explicó que “en virtud a una orden de investigar, emanada desde la Fiscalía Local de Yumbel, los oficiales del grupo MT0 iniciaron la indagatoria, estableciendo que los integrantes de un grupo familiar estaban usando un domicilio para acopiar la sustancia ilícita y un segundo para comercializarla”.

Desde la PDI detallaron que funcionarios – con apoyo de la Bicrim Mulchén, la Brigada de Reacción Táctica y el equipo canino – hicieron ingreso a dos viviendas de la población Jardines del Alto, lo que permitió la detención de dos mujeres y tres hombres, quienes poseían más de 2 mil dosis.

“Los imputados corresponden a una abuela, una madre, la pareja de ésta, un hijo y su cónyuge, decomisando en el procedimiento 2 mil 368 dosis de droga, diecinueve cartuchos calibre 38, dinero en efectivo que sería producto del ilícito y otras especies relacionadas con el delito”, informó el subprefecto Guillón.

“Es muy importante que las personas nos den a conocer estos hechos y pueden hacerlo por distintas vías, ya sea a nuestro nivel 134, al programa Denuncia Seguro 600 400 01 01 o personalmente en nuestros cuarteles si así lo prefieren”, añadió el jefe de la Bicrim de Cabrero.

Los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención. Solo uno de los aprehendidos registra antecedentes policiales.

Etiquetas