Ciudad

Carabineros recuperó seis automóviles y una moto robada dentro del Gran Concepción

Desde la institución uniformada revelaron que este tipo de delitos ha disminuido en un 34% en la Región del Bío Bío durante 2019.

Por: César Herrera 17 de Mayo 2019
Fotografía: Carabineros

Seis autos y una moto fueron recuperados por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) Concepción de Carabineros, durante la última semana en el Gran Concepción.

El procedimiento, enmarcado en el Plan Intensivo de Búsqueda de vehículos robados, dejó a una persona detenida.

Al respecto el jefe de la Sebv Concepción, capitán Aldo Vittini, detalló que “se trata de un operativo que se genera durante toda la semana en la cual nosotros enfocamos nuestros esfuerzos y a nuestro personal en determinados sectores que tenemos previamente definidos y en este caso, se concentraron en las comunas de Florida, Hualpén, Chiguayante y el sector Palomares en Concepción”.

Desde la institución detallaron que los vehículos rescatados fueron sustraídos de la comunas de Concepción, Hualpén y Chiguayante.

Todos los motorizados fueron devueltos este viernes a las víctimas en el complejo Lomas Verdes.

Fotografía gentileza de Carabineros

Además, el capitán Vittini informó que el delito de robo de vehículos ha disminuido un 34% en la Región del Bío Bío durante 2019. “Se ha logrado reducir la cifra de robo en un 34% a nivel regional, esto es 264 robos menos en lo que va del año, cifra que nos alientan a continuar trabajando y reducir más este delito”, sentenció el jefe local de la Sebv.

Etiquetas