Ciudad

Van 14 detenidos por foco antirrobos en Chiguayante

Ayer, se formalizó a los dos últimos imputados, quienes asaltaron un local de Sencillito-Chilexpress en febrero.

Por: Carolina Abello 16 de Mayo 2019
Fotografía: Captura PDI

La Brigada Investigadora de Robos (Biro), de la PDI, detuvo a dos hombres imputados por el robo con intimidación ocurrido en el local Sencillito-Chilexpress de Chiguayante, en febrero de este año.

Los dos detenidos son dos hermanos, mayores de edad, quienes el jueves 7 de febrero de este año habrían asaltado un local Sencillito-Chilexpress, al que llegaron en bicicleta, según recordó el subcomisario Juan Caamaño, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

“Uno, premunido de armas, ingresa al local y el segundo vigila afuera. El primero intimida a las cajeras con pistola y sustrae $2.700.000, para luego darse a la fuga”.

El jefe policial recordó que los sujetos fueron reconocidos mediante las imágenes de las cámaras de seguridad, tenían antecedentes por el mismo delito y fueron detenidos en Tomé.

Con la captura de estos dos individuos, ya son 14 imputados que han sido formalizados en el marco de un foco investigativo decretado por la Fiscalía Regional para indagar robos ocurridos en locales comerciales en Chiguayante.

El fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional, Michelangelo Bianchi, precisó que el foco cubre los delitos de robo con violencia e intimidación a pequeños locales comerciales, en un trabajo conjunto con la comunidad chiguayantina, con la que se ha logrado esta cantidad de detenidos en la comuna.

“La mayoría de ellos está en prisión preventiva y eso se traduce en una baja en los delitos de esta naturaleza”, dijo el persecutor.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, destacó el trabajo coordinador entre la Fiscalía y las policías. “La colaboración de la comunidad es muy importante y por esto estamos muy agradecidos”.

Etiquetas