Ciudad

Soterramiento de cruce Candelaria de San Pedro de la Paz pasó a su etapa final de diseño

Por: César Herrera | 15 de Mayo 2019
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

En su etapa final se encuentra el diseño del proyecto que permitirá soterrar el cruce Candelaria, en la intersección de las calles Diagonal Bío Bío con Pedro Aguirre Cerca, en San Pedro de la Paz. La iniciativa, ejecutada por Fesur, busca descongestionar la comuna y mejorar el acceso y salida del sector.

El gerente de proyecto de Fesur, Manuel Basualto, junto a un equipo profesional, presentó ante el alcalde sampredino, Audito Retamal, la alternativa definitiva trabajada junto a técnicos del municipio. Su diseño se espera esté terminado en diciembre de este año.

De acuerdo a lo informado por Basualto, la intervención se concretará a unos metros del actual cruce a nivel, empalmándose con la avenida Los Batros, continuación de la avenida Laguna Grande, a la altura del centro comercial Líder y el Colegio San Ignacio, informaron desde el Municipio.

“Trabajamos en varias alternativas hasta que llegamos a esta que cumple con la rentabilidad social y la matriz multicriterio que nos permite ahora trabajar en el detalle, para tener el proyecto terminado y aprobado a fines de este año”, manifestó el representante de Fesur, Manuel Basualto.

Por lo anterior, la alternativa proyecta el desplazamiento hacia la avenida Los Batros, cruzando por debajo de Pedro Aguirre Cerda y la línea férrea, para empalmar nuevamente con Diagonal Bío Bío, detallaron desde la administración sampedrina.

El alcalde Audito Retamal expresó su satisfacción por los avances, ya que “este es un proyecto muy anhelado por la comunidad y por el cual hemos trabajado junto a los dirigentes vecinales de Candelaria y hoy ya tiene un horizonte claro para su ejecución”.

Tras el estudio de ingeniería corresponderá continuar a la etapa de construcción, la que será postulada al Plan Trienal de Ferrocarriles del periodo 2020-2022. Para dar fluidez al tránsito de la vía principal, se proyecta que los cruces que hoy son a nivel pasen bajo la superficie.

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