Ciudad

Lota cuenta con Centro de rehabilitación y atención veterinaria

Por: Daniela Salgado 10 de Mayo 2019
Fotografía: Municipalidad de Lota

En el ex Gimnasio 11 de Septiembre está ubicado el primer “Centro de Rehabilitación y Atención Veterinaria” de Lota.

Las instalaciones tuvieron una inversión de 4 millones de pesos, aprobados por el Concejo Municipal, y contempla una sala de atención e intervención y 17 jaulas para la estadía de las mascotas.

Municipalidad de Lota

“Tenemos capacidad para albergar máximo treinta perros, en tanto se recuperan o rehabilitan de conductas agresivas en el caso de los callejeros, los cuales pueden ser adoptados”, aseguró Miguel Suazo, médico veterinario a cargo del recinto.

A juicio del alcalde Mauricio Velásquez, la medida viene a responder una de las principales inquietudes de los vecinos y que guarda relación con los perros abandonado en el centro de la comuna.

El espacio estará habilitado de lunes a viernes, donde se dará el cuidado y alimentación correspondiente. Por eso, el alcalde llamó a los vecinos a la tendencia responsable y aclaró que “no es un hotel canino donde recibiremos los animales que ya no quieren sus cuidadores. Aquí brindaremos tratamiento y cuidado de manera transitoria, porque los responsables siempre serán sus dueños”.

Etiquetas