Ciudad

Inauguran sala de juegos en Juzgado de Familia de Concepción

Por: Mauro Álvarez 10 de Mayo 2019
Fotografía: Referencial

Con la intención de proporcionarles un entorno amigable y entretenido a los niños que día a día ocupan la sala de espera del Juzgado de Familia de Concepción, jueces, administradoras y funcionarios inauguraron este nuevo espacio infantil.

La dependencia,  que considera pizarras interactivas, cuentos, entre otros artículos, entregados a través del programa Chile Crece Contigo, además, cuenta con juguetes y otros materiales aportados por magistrados y funcionarios de la unidad judicial.

“Estamos abriendo un espacio en donde no siempre es grato estar y entendiendo que ellos jamás deben perder el derecho a jugar, es que hacemos entrega de estos juegos”, señaló el seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga.

En tanto, la magistrada Maribel Oelckers, valoró la iniciativa y señaló que “tanto mamás y papás que están en una situación compleja, muchas veces, no cuentan con redes de apoyo que puedan estar a cargo de sus hijos cuando deben realizar gestiones en este tribunal, por lo que dimos este primer paso para que puedan estar protegidos y dar tranquilidad a sus progenitores”, explicó.

Etiquetas