Ciudad

Nuevas instalaciones de Carriel Sur estarán disponibles en 2020: comenzará a recibir vuelo internacionales

Por: Daniela Salgado 09 de Mayo 2019
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano

Un 62% de avance tienen los trabajos de ampliación de las nuevas dependencias del aeropuerto Carriel Sur y que se estima esté operativo en marzo de 2020.

Las obras contemplan el aumento de 8.000 a 12.000 metros cuadrados, que incluye áreas para sala de embarque, instalación de dos puentes de embarque, áreas comerciales, sistema de aire y calefacción, y el aumento de puestos de estacionamientos. Con esto, el aeropuerto tendrá una capacidad de 2 millones de personas.

Para inspeccionar las obras que tuvieron una inversión de 32 millones de dólares, el subsecretario del Ministerio de Obras Públicas, Lucas Palacios, visitó las instalaciones en compañía del intendente Sergio Giacaman; el acalde de Talcahuano, Henry Campos; y otras autoridades de la Región.

“Queremos que en esta Región exista un polo de desarrollo e intercambio comercial mucho más potente, por eso es tan importante este proyecto, refleja justamente lo que estamos haciendo en el Gobierno del Presidente Piñera, democratizando el pasaje aéreo, tanto para los que viajan inter regionalmente como para las personas que viajan internacionalmente”, aseguró Palacios.

En tanto, el alcalde Henry Campos, recalcó el desarrollo e importancia de Carriel Sur, tanto para Talcahuano como para el Bío Bío: “Entregar buen servicio y dotar con buenas instalaciones permite un tránsito aéreo mucho más rápido y más fluido del que estamos teniendo y, por supuesto, viene a beneficiar a la Región y a ponerla en un escenario muy positivo en materia de carga, que hoy día ya está realizando, este aeropuerto ya es internacional para carga, acá se está sacando salmón desde nuestras propias costas y se traslada al extranjero”.

Respecto a los vuelos internacionales, informaron que la aerolínea Latam será la primera en realizar vuelos directos desde Carriel Sur a Lima. 

Una vez operativo, las autoridades estiman que la empresa genere cerca de 630 mil nuevos empleos, lo que significa una gran oportunidad para la comuna.

Etiquetas