Ciudad

Licitación del plan maestro de transporte del Gran Concepción se realizará este 2019

Por: César Herrera 09 de Mayo 2019
Fotografía: Municipalidad de Concepción | Facebook

Durante el segundo semestre de este año se dará inicio al proceso de trabajo para lo que será el plan maestro de transporte para el Gran Concepción, iniciativa que contempla tanto a peatones como bicicletas y motorizados durante los próximos 30 años.

El seremi de la cartera, Jaime Aravena, señaló que “estamos generando en el segundo semestre la licitación del plan maestro del transporte público, que va a involucrar a todos los modos, porque también debemos fomentar la caminata, el uso de la bicicleta, pero también debemos generar la infraestructura para que puedan circular de forma segura”.

El propio secretario ministerial de Transporte anunció que el proyecto de un metro para Concepción estará contemplado dentro de la observación. “El metro está también considerado dentro de los análisis que queremos generar en este plan maestro de transporte (…) Lo que queremos es que se analice como medio de transporte”, manifestó Aravena.

Entre las iniciativas que el gobierno ha impulsado a nivel local destacan las vías exclusivas para la locomoción colectiva y el uso del tren urbano, Biotrén, el cual se espera llegue a Lota en el corto plazo.

Etiquetas