Ciudad

EFE anuncia llegada de 12 nuevos tres para los servicios del Biotrén y Corto Laja

Por: César Herrera 09 de Mayo 2019
Fotografía: Archivo | Diario Concepción

Doce trenes y no diez como se informó en un comienzo por el gobierno, llegarán a la Región del Bío Bío para sumarse tanto al servicio del Biotrén como al del recorrido Corto Laja.

La información fue anunciada por EFE, organismo que informó sobre la adjudicación de las máquinas eléctricas por parte de Crrc-Sifang, una de las compañías con mayor reputación en la fabricación de automotores ferroviarios, consignó Radio Bío Bío.

“Estamos satisfechos por el nivel de calidad de servicio y por la tipología de trenes que va a llegar a la zona de Concepción”, aseguró el gerente general de EFE, Patricio Pérez.

A su vez, Pérez precisó que se espera que los primeros trenes lleguen al país a fines de 2020, para que comiencen a funcionar el primer semestre de 2021. En la misma línea, la adquisición se efectuó bajo las “mismas condiciones financieras, técnicas y plazos pactados”, explicó el ejecutivo.

Nueve de los trenes operarán en el servicio de Biotrén y los otros tres lo harán en el recorrido del Corto Laja, indicaron desde EFE.

Etiquetas