Ciudad

Intendente Giacaman califica a Pacyt de “estratégico” y “prioritario” para la Región del Bío Bío

La autoridad regional calificó al proyecto como “prioritario” y “estratégico” para la Región. Esto ocurre a horas de un pronunciamiento por parte de la Contraloría Regional.

Por: Marcelo Castro 07 de Mayo 2019
Fotografía: imagen virtual de Pacyt

Días claves está viviendo el Parque Científico y Tecnológico de la Región del Bío Bío, a la espera de un pronunciamiento por parte de la Contraloría Regional con respecto a la toma de razón del proyecto.

En la previa a que esto ocurra, el intendente Sergio Giacaman aseguró que el Pacyt será fundamental durante su gestión, lo que marca un giro en comparación al tibio entusiasmo demostrado por su predecesor, Jorge Ulloa.

Giacaman comentó que se reunió con el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, el pasado sábado 4 de mayo, en la rectoría de la casa de estudios, en un encuentro que se extendió por cerca de 30 minutos.

De acuerdo a la autoridad, uno de los temas abordados fue el Pacyt. “Es un regalo celebrar estos cien años y dar paso a la concreción del Parque Científico y Tecnológico. En la reunión estuvimos trabajando estrategias y mi voluntad es que el proyecto transforme a la Región y sus indicadores en innovación”, remató el intendente, insistiendo en que las universidades de la zona deben ser líderes en este cambio de paradigmas.

A su vez, el rector Carlos Saavedra agradeció la disposición de la autoridad regional. “Es motivadora la disposición que encontramos en el intendente hacia el proyecto Pacyt. Vemos que se ha interiorizado rápidamente, y su compromiso es tremendamente explícito, por lo que estoy muy contento y agradado por la disposición que encontramos para avanzar en esta etapa decisiva, donde esperamos que prontamente exista esta toma de razón por parte de la Contraloría”, agregó el rector.

Saavedra comparte la idea de que Pacyt ayudará a mejorar los índices de innovación, ya mermados en la Región. “Necesariamente apuntará a generar mejores condiciones para las propuestas de innovación que existan en la Región del Bío Bío”.

En relación a la elección de miembros del directorio que debe realizar, Giacaman comentó que es “noticia en desarrollo” y que se debe conversar con las personas respectivas. “Mi voluntad es que este proyecto sea protagónico para la Región y que nos permite reescribir la historia de Chile desde la Región. Pacyt es una prioridad para este Gobierno Regional”, expresó.

Etiquetas