Ciudad

Conductor involucrado en millonario robo a camión de valores quedó detenido

Por: Diario Concepción 20 de Abril 2019
Fotografía: Cedida

Juzgado de Garantía de Talcahuano determinó dejar en prisión preventiva por cuatro meses a Patricio Martínez, conductor del camión de valores Loomis, que fue robado por cinco personas el 2 de abril desde el mall Plaza Trébol con $900 millones en su interior.

El subcomisario de la PDI, Juan Caamaño, dijo que el conductor confesó que facilitó la ubicación del camión y no cumplió con protocolos de seguridad. “Estaba coludido con los delincuentes”.

Julián Muñoz, fiscal jefe de Talcahuano, detalló que, tras investigaciones de la PDI, se logró tener certeza de la participación de Martínez en el robo con intimidación. “Al comienzo fue estimado como víctima, después prestó declaración en calidad de testigo (…) ahora termina aportando información sobre los otros dos detenidos en la causa”, dijo.

Sostuvo que en el robo, que se planeó en Febrero, además de las dos personas que ya están detenidas, a las que se suma Martínez, hay otro que está prófugo.

En tanto, Moisés Vilches, abogado defensor de Martínez, afirmó que tomando en cuenta la colaboración prestada y la irreprochable conducta anterior, que son atenuantes, que debería haber una recalificación del delito y no haber prisión preventiva, pues su seguridad estaría en riesgo, motivo por el que se determinó mantenerlo aislado. Agregó que analiza apelar ante la Corte de Apelaciones por encontrar la prisión preventiva como desmedida.

Etiquetas