Ciudad

Aumentan fiscalizaciones de vehículos en Concepción por Semana Santa

Estiman que durante el feriado más de 40 mil vehículos llegarán o saldrán de la comuna.

Por: Daniela Salgado 18 de Abril 2019
Fotografía: Senda

35 infracciones son las registradas a la fecha en el marco de los controles en la ruta a buses interurbanos que ingresan y salen de Concepción en el marco de la festividad religiosa de Semana Santa.

En total la Seremi de Transporte ha efectuado 360 controles en la ruta y los terminales de buses de la comuna, cifras que esperan lleguen a las 1.600 durante el fin de semana.

El número de infracciones representan un 10%, que responden al mal estado de neumáticos y parabrisas. Ningún caso ha ameritado sacar de circulación a un vehículo.

“Nos concentramos fundamentalmente en los terminales de buses porque es donde mayoritariamente se trasladas personas”, afirmó el seremi Jaime Aravena. 

La autoridad recalcó la importancia de que las usuarios de los servicios de transportes también actúen como entes fiscalizadores, para ello están habilitadas dos plataformas para denunciar y reclamar las anomalías: www.fiscalizacion.cl y www.transporteescucha.cl.

Otro punto a tener en cuenta, precisó el seremi del Trabajo, Carlos Jara, es respecto a los turnos de los conductores, quienes pueden estar al volante cinco horas, por lo que empresas de transporte deben contar con un segundo chófer en los viajes largos y así evitar las multas.

Las que va de “10 a 60 UTM, una enorme suma que es preferible la utilicen para mejorar su gestión y la empresa, y no por ser castigados por no cumplir las normas legales”.

Etiquetas