Ciudad

El Gran Concepción se posiciona como la mejor ciudad para vivir del país

El Amplio acceso a servicios, además de la mezcla de factores medioambientales, climáticos y de entorno impusieron a la metrópolis del Bío Bío en lo más alto del ranking.

Por: César Herrera 17 de Abril 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Un nuevo estudio reveló que el Gran Concepción es el mejor centro urbano del país para vivir.

Para llegar a esta conclusión, revelada por el nuevo Atlas de Bienestar Territorial, se consideraron factores ambientales, de accesibilidad e infraestructura, donde la metrópolis del Bío Bío alcanzó el mejor puntaje, consignó El Mercurio.

El análisis se centró en los 21 centros urbanos de Chile que cuentan con una población superior a los 100 mil habitantes, junto con Coyhaique (cerca de 58 mil). De ellos, el mejor posicionado es el Gran Concepción, seguido por Iquique-Alto Hospicio, el Gran Valparaíso (que incluye a Viña del Mar), Rancagua, Arica, Copiapó, Talca y Chillán. Todos ellos por sobre el promedio nacional.

En la vereda opuesta están las urbes con menor puntaje en el Índice de Bienestar Territorial, donde se sobresalen en los últimos lugares Osorno, Puerto Montt-Puerto Varas y Los Ángeles.

El estudio, efectuado por Corporación Ciudades, una nueva agrupación impulsada por Arquitectura UC, la Cámara Chilena de la Construcción y Techo, tomó en cuenta además la presencia de áreas verdes, vías públicas, accesos, amplitud térmica, viviendas, equipamiento deportivo, de salud, educación y servicios públicos, detalló el medio citado.

Gran Concepción

El director ejecutivo de Ciudades, Juan Manuel Sánchez, explicó que “el factor que más destacada en el caso del Gran Concepción es que existe una cobertura vegetal mayor, está bastante más arriba en la dimensión medioambiental respecto de la media de las ciudades chilenas”.

Además, desde la Corporación añadieron que el Gran Concepción sobresale por su amplio acceso a servicios y una mezcla de factores medioambientales, climáticos y de entorno.

Etiquetas