Ciudad

UdeC suma nuevo punto de reciclaje: esta vez destinado a la recolección de vidrios

Desde la casa de estudios proyectan replicar la idea en los campus de Chillán y Los Ángeles.

Por: Daniela Salgado 16 de Abril 2019
Fotografía: Agencia UNO

A partir de este miércoles estará habilitado un nuevo punto de reciclaje dentro de las dependencias de la Universidad de Concepción, uno destinado a la recolección de vidrios.

La instalación de las dos campanas de acopio y recolección del material estarán ubicadas: uno, a un costado del Foro, contiguo al Punto Limpio Central; y el segundo, a un costado de TVU.

Estos nuevos espacios se suman a los ya existentes para los residuos de papel, cartones, botellas plásticas Pet y latas de aluminio.

El material será gestionado por Cristoro Reciclaje para ser utilizados para la confección de nuevas botellas del material y así extender su vida útil.

Nuevos puntos limpios

Matpel es la empresa encargada de gestionar las labores de reciclaje dentro del campus de la casa de estudio, que incluye el Punto Limpio Central y los otros distribuidos en las facultades, centros de investigación y dependencias administrativas.

A esos espacios en Concepción se sumará, en las próximas semanas, uno en IncubaUdeC y se proyecta replicar la idea en los campus de Chillán y Los Ángeles.

Etiquetas