Ciudad

Inician proceso canónico contra el sacerdote Reinaldo Méndez

Por: Diario Concepción | 16 de Abril 2019
Fotografía: Iglesia de Concepción

La Congregación para la Doctrina de la Fe ordenó que el Arzobispado de Concepción inicie un proceso canónico en contra del sacerdote Reinaldo Méndez Sánchez.

En octubre del 2017, la municipalidad de Hualqui presentó ante la Fiscalía una denuncia realizada por una integrante de la iglesia San Bautista en la Oficina de Protección de Derecho de la Infancia (OPD) de la comuna, quien acusaba al párroco  de conductas indebidas contra un menor.

Además, el sacerdote acusado se encuentra suspendido luego que la justicia eclesiástica reabrió una causa en su contra en donde se le investiga por violar a un seminarista mayor de edad en el año 2002, cuando estaba a cargo de una parroquia en la comuna de Santa Juana.

Augusto Fuentes, coordinador de la red laical de Concepción, indicó que esta definición “es súper importante, porque se van dando avances de a poco, lento, pero se van dando”.

“Yo creo que el Arzobispado de Concepción ha sido diligente, por lo menos, en mandar toda la información de forma oportuna”, dijo Fuentes.

Etiquetas