Ciudad

Más de 2 mil haitianos ya pueden acceder a beneficios del Estado en la Región del Bío Bío

Feria informativa sirvió para dar a conocer los diferentes beneficios a los que pueden optar en el país.

Por: César Herrera 15 de Abril 2019
Fotografía: Seremi Desarrollo Social del Bío Bío

Un abanico de beneficios son las que dio a conocer la Seremi de Desarrollo Social de la Región del Bío Bío, en una feria informativa destinada a la comunidad haitiana que reside en el sector Barrio Norte de Concepción.

El espacio sirvió para que decenas de haitianos conozcan el Registro Social de Hogares (RSH) y el Subsistema Chile Crece Contigo. Además, se les informó que al tener regularizada su situación en el país, el inmigrante puede optar al RSH y así optar a toda la gama de beneficios que ofrece el Estado.

De contar con sus documentos en norma, se les comunicó que el interesado ya puede acercarse a su municipio y pedir que lo encuesten en este instrumento de focalización, de manera que pueda optar a una mejor calidad de vida.

En el lugar, el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, indicó que en la Región ya son más de 4 mil los extranjeros con el Registro Social de Hogares, de ellos 2 mil son de nacionalidad haitiana.

“Nosotros hemos podido palpar en terreno que hay problemáticas de primera infancia, de hacinamiento, de desconocimiento de la oferta social del Gobierno”, comentó la autoridad regional, quien añadió que “hemos querido acercar la Seremi a estas personas que eligieron Chile como su segunda patria y que nosotros no podemos dejar solos”.

La actividad se desarrolló en el culto, donde todos los domingos se reúnen más de 60 haitianos en ese sector de la capital regional.

Etiquetas