Ciudad

Estudiantes expulsados del Liceo Enrique Molina podrían reincorporarse a clases

Esto, luego que la Corte de Apelaciones acogiera la orden de no innovar y decretara la reincorporación de los seis alumnos.

Por: Daniela Salgado 15 de Abril 2019
Fotografía: Archivo

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió la orden de no innovar presentada por los apoderados de cuatro, de los seis, estudiantes del liceo Enrique Molina que fueron expulsados del establecimiento por presuntamente agredir a dos profesionales del recinto durante una manifestación.

Según consignó Radio Bío Bío, el Tribunal decretó que los alumnos deben ser reincorporados a clases y da el plazo de ocho días para que el liceo, como la Daem y la Seremi de Educación den a conocer abiertamente el sumario del Reglamento de Convivencia Escolar y el porqué se les aplicó la ley Aula Segura.

Desde la Daem habían afirmado que la expulsión de los jóvenes respondía a la aplicación del reglamento interno del liceo y éstos estaban suspendidos a la espera del fin del proceso investigativo, sin embargo el seremi Fernando Peña, insistió durante la jornada de este lunes que los seis implicados fueron “expulsados mediante protocolo contenido en Aula Segura”.

El abogado de los apoderados, Francisco Ugarte, aplaudió la determinación del tribunal ya que “se encontraban afectados y amenazados derechos fundamentales de los adolescentes”.

Etiquetas