Ciudad

Hombre es declarado culpable de abusar y violar a niña de cuatro años en Curanilahue

Por: César Herrera 12 de Abril 2019
Fotografía: Pexels

Hasta 20 años en prisión podría recibir el hombre que este viernes fue condenado por abusar sexualmente y violar a una niña cuando ella tenía cuatro años de edad.

Los fiscales Carolina Molina y José Ortiz, expusieron durante el juicio oral los antecedentes reunidos en la investigación, la que comenzó luego que la víctima revelara a un familiar los ultrajes.

De acuerdo a la información entregada, la menor sufrió de vejaciones por dos años, cuando su madre – pareja en ese momento del acusado – los dejaba a solas en Curanilahue.

En la cita, la afectada – que actualmente tiene nueve años – declaró en la sala especial para menores, donde detalló los actos que sufrió por parte del abusador.

Debido a lo sólido del testimonio, junto a otras declaraciones y evidencias, la Fiscalía dictó el veredicto condenatorio contra el imputado. La sentencia será dada a conocer el próximo miércoles por el Tribunal Oral de Cañete.

Cabe señalar que previo al juicio oral, un segundo imputado fue condenado a tres años y un día de presidio por abusos sexuales contra la misma niña. El hombre mantenía una relación con la abuela de la menor al momento de cometer los ultrajes.

Etiquetas