Ciudad

UdeC conmemorará el Día Internacional del Parkinson con demostración de boxeo sin contacto

Por: Daniela Salgado 11 de Abril 2019
Fotografía: Referencial

La Universidad de Concepción, junto a la Fundación de Enfermedades Neurodegenerativas (FEN) y Bravo Fitness Boxing, conmemorarán el Día Internacional del Parkinson con una muestra gratuita de boxeo sin contacto.

La instancia a desarrollarse este viernes 12 de abril en el gimnasio Bravo Fitness Boxing, ubicado en las instalaciones de la asociación de personal de la UdeC tiene por objetivo presentar los beneficios de la actividad.

Además, el sábado, entre las 10 y 12 horas, expertos del área de la neurofisiología y fisiología de deporte, dictarán una ponencia sobre la enfermedad y la actividad física en el edificio Juan Carlos Vera de la Facultad de Ciencias Biológicas.

Instancia en la que se discutirá sobre las ventajas de incluir terapias de segunda línea en el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes y el enlentecimiento de la enfermedad.

Así lo explicó la Dra. Magdalena Cuevas, académica de la casa de estudios y directora científica de la FEN: “Esta es una actividad enmarcada en la preparación de un proyecto que busca cuantificar y calificar los beneficios de esta actividad, sobre el estado físico y la salud mental de estos pacientes”.  

Etiquetas