Ciudad

Mechones reforestan con árboles nativos el cerro Caracol

Fueron 50 estudiantes de primer año de la Universidad Andrés Bello, los que adhirieron a la invitación del Injuv, la Seremi de Vivienda y Conaf.

Por: Daniela Salgado 11 de Abril 2019
Fotografía: Injuv

Un mechoneo con sentido social es lo que vivieron 50 estudiantes de la Universidad Andrés Bello que dejaron atrás las bienvenidas violentas y denigrantes por una en la que fueron agentes activos del cuidado del medio ambiente, al reforestar al área de picnic del cerro Caracol.

Con palas y rastrillos en manos en universitarios acudieron a la invitación del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), la seremi de Vivienda, Conaf y la casa estudios que apunta a la construcción de ciudad sostenibles.

Este tipo de iniciativa, explicó el director regional de Injuv, Gustavo Apablaza, se “busca fortalecer la protección del ecosistema, promoviendo entornos saludables y colectivos, a través de la plantación de árboles nativos, que fortalezcan el desarrollo de la calidad de vida, el bienestar social y sostenibilidad de la Región”.

Los universitarios plantaron araucarias, arrayanes, raulís, olivillos, pataguas y coihues.

La mantención de las especies estarán a cargo del personal a cargo de los parques urbanos, tal como precisó el encargado de la unidad, Marcelo Rebolledo: “Tendrán la misión de regar y cuidar las especies. Ya que uno puede plantar muchos árboles pero, lamentablemente, siempre hay especies que no logran sobrevivir”.

Desde la casa de estudios, a través del director de Desarrollo Estudiantil precisaron que este año “hemos querido potencial el voluntariado desde el punto de vista de la responsabilidad social, haciéndonos 100% responsables de las acciones que tomamos”.

En esa misma línea, la Unab tiene programada la realización de una tallarinata en vía pública que irá en beneficio de las personas en situación de calle.

Dicha reforestación es la primera de varias agendadas en distintos puntos verdes de la Región.

Etiquetas