Ciudad

Inicia proceso de revalidación de TNE 2019 en la Región del Bío Bío

Más de 139 mil estudiantes deben realizar el trámite antes que su TNE 2018 pierda vigencia.

Por: César Herrera 11 de Abril 2019
Fotografía: Junaeb | Twitter

Más de 139 mil estudiantes de la Región del Bío Bío ya pueden revalidar su Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE, beneficio que les permite pagar una tarifa reducida en el transporte público de todo el país.

Para efectuar la revalidación los estudiantes deben mantener la condición de alumno regular en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación.

El trámite no tiene costo para la Educación Básica y media, distinto a lo que ocurre en la Educación Superior, donde tiene un valor de $1.100 el cual debe ser pagado previo a efectuar la revalidación.

“Es fundamental que cada estudiante verifique que está inscrito y vigente en el sistema TNE, antes de ir a pegar el sello 2019. Esto deben hacerlo con la persona encargada en sus establecimientos educativos”, explicó el director regional de Junaeb, Gonzalo Araneda.

24/7

El seremi de Educación, Fernando Peña, reafirmó que la Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio que el Gobierno entrega a más de 139 mil estudiantes para que se movilicen con tarifa preferencial las 24 horas del día, los 7 días de la semana y en todo el territorio nacional. “La TNE hace una gran diferencia en el presupuesto de un estudiante y de una familia”, detalló el secretario regional ministerial.

El trámite se podrá realizar hasta el 31 de mayo, fecha en la que caduca el autoadhesivo 2018, en los puntos habilitados a lo largo de todo el país.

Etiquetas