Ciudad

Físico Alain Aspect recibe Medalla Centenario UdeC

Por: Diario Concepción 11 de Abril 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

El físico francés Alain Aspect recibió, la mañana de este miércoles, la Medalla Centenario de la Universidad Concepción.

El académico es reconocido en la comunidad científica mundial por implementar los primeros experimentos donde se refutan las ideas de Albert Einstein (y colaboradores) sobre la mecánica cuántica.

Aspect sostuvo un encuentro con el rector Carlos Saavedra y el académico e investigador del Cefop, Gustavo Lima, y en el que también participó el secretario general, Marcelo Troncoso, en donde se conversó de la importancia que ha tenido la física cuántica y elementos como los transistores y los láseres en la vida diaria.

Tras el encuentro, Saavedra manifestó que “estamos doblemente contentos, este es un acontecimiento especial. Alegría por el tema disciplinario, accidentalmente coincide con mi desarrollo disciplinario, con el desarrollo de laboratorios que iniciamos el año 2007 en la universidad y que han logrado alcanzar nivel mundial al participar en varios estudios”.

La autoridad universitaria recalcó que esta es una de las primeras visitas que recibirán durante la celebración del Centenario, las que serán en distintas áreas disciplinarias.

El físico Alain Aspect dictó en la Pinacoteca de la UdeC la conferencia “De las dudas de Einstein a la violación de las desigualdades de Bell: la segunda revolución cuántica”.

Etiquetas