Ciudad

Demolición de bloques de lata en Michaihue ya tiene fecha

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo precisó que si bien quieren demoler las nueve torres restantes, primero buscarán una solución para las familias que actualmente viven en el lugar.

Por: Daniela Salgado 10 de Abril 2019
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

La demolición de los primeros cinco bloques de lata de Michaihue, en San Pedro de la Paz, partirán el próximo miércoles, según confirmó el alcalde (s) Jorge Wong, tras reunirse con el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, y el director de Serviu, Juan Pablo González.

Estos cinco bloques están desocupados y representan un peligro constante por su inminente colapso. En tanto, los otros nueve restantes – 14 en total – se mantienen habitados irregularmente por 176 familias que se tomaron las dependencias.

Con respecto a estos últimos, se está realizando un catastro para definir el estado de los departamentos.

Una tercera fase considera la propuesta de regeneración del polígono. Fondos que serán otorgados por el Minvu.

“En conjunto con el municipio sampedrino queremos definir el estado de las familias que actualmente viven en 9 de los 14 bloques, porque no los queremos dejar solos. También queremos demoler estas 9 torres pero antes acordaremos buscar soluciones para las familias y de manera paralela trabajar en la regeneración del polígono”, sostuvo Guillermo Rolando subsecretario de Vivienda y Urbanismo.

Respecto a los bloques restantes, el alcalde (s) precisó que “en 8 semanas más, una vez concluido este primer proceso de intervención se trabajaría en los 9 bloques restantes de Michaihue 600 por lo que cesaría la condición riesgo”.

Etiquetas