Ciudad

Concepción se sumará a la “Hora del Planeta” con simbólico acto

Durante la jornada habrá yoga, shows artísticos con bandas locales y cátedras de profesionales del área y de varias organizaciones invitadas.

Por: César Herrera 28 de Marzo 2019
Fotografía: Municipalidad de Concepción

Este sábado 30 de marzo se conmemorará la “Hora del Planeta” en diferentes partes del mundo, iniciativa de la cual Concepción también se hará parte de la mano con el Centro de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la Educación Superior, Cecades.

La actividad, impulsada por el World Wide Fund for Nature (WWF), se celebra el último sábado de marzo de cada año, en la cual se invita a hogares y empresas a apagar las luces y otros aparatos eléctricos no indispensables durante una hora.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, manifestó que el municipio penquista será parte de este movimiento global a través de un simbólico apagón. “Con gran compromiso nos hemos sumado a esta actividad de alumnas y alumnos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y de la Universidad de Concepción para que este sábado 30, desde las 16:00 horas en adelante, apaguemos la luz y cuando empiece a caer la noche ocupemos una vela y también generemos conciencia de lo importante que es la electricidad, el agua y el medio ambiente”, señaló la máxima autoridad comunal.

Como municipalidad vamos a tener apagadas las luces de nuestro edificio central y durante un instante las de nuestra plaza”, comprometió el alcalde Ortiz.

El objetivo principal de la “Hora del Planeta” es concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica, por lo cual la réplica local de esta acción simbólica estará complementada de diferentes actividades, consignaron desde el Municipio de Concepción.

“El día en que celebraremos la hora del planeta vamos a tener una feria, en la cual estarán presente varias organizaciones y emprendimientos locales de la comuna y comunas aledañas acogiendo el llamado de la WWF de que organizaciones se sumen para reducir todos juntos en 1,5 grados la temperatura del planeta” detalló la delegada Cecades de la Universidad de Concepción, Josefina Arce.

Durante la jornada también habrá yoga, shows artísticos con bandas locales y cátedras de profesionales del área y de varias organizaciones invitadas.

Etiquetas