Ciudad

Investigan quema de durmientes del Puente Ferroviario

Situación obligó a suspender servicio de trenes entre Concepción y Coronel.

Por: Marcelo Castro 13 de Marzo 2019
Fotografía: Twitter

La quema de un durmiente en el Puente Ferroviario de Concepción obligó a suspender el servicio de trenes entre Concepción y Coronel la tarde de este lunes.

El hecho se registró cerca de las 19:45 horas en el sector más cercano a Concepción y según el comunicado remitido desde Fesur, la situación paralizó el servicio que salió a las 19:25 desde Coronel y que circulaba con cerca de 100 pasajeros debió terminar su servicio en la estación Juan Pablo II y los usuarios ser reubicados en la locomoción colectiva terrestre.

Desde Fesur, comentaron que, al percatarse de la situación, personal de la compañía acudió al lugar para controlar las llamas e iniciar la investigación respectiva.

Hay que hacer presente, que en el viaducto, los durmientes son de madera, mientras que en el resto de la vía que utiliza el Biotrén son de hormigón.

Con respecto a este episodio, el intendente Jorge Ulloa manifestó que pidió los antecedentes del hecho. “Esto hace que volvamos a insistir en que las prioridades regionales de este gobierno se encuentran en la infraestructura. No podemos seguir con un puente que ha prestado una enorme utilidad por más de 110 años, pero se hace imprescindible que avancemos y hagamos que el nuevo puente ferroviario sea una realidad, y es nuestra primera prioridad”.

La autoridad regional insistió en que no sirve de mucho la llegada de nuevos trenes, si no se avanza en la refacción del viaducto sobre el río Bío Bío.

Ulloa adelantó que se realizarán las acciones preventivas de limpieza en el sector. “Eso es parte de lo que tenemos que analizar una vez que nos llegue el informe respectivo”.

Etiquetas