Ciudad

Minsal extiende campaña de vacunación contra sarampión en alianza con Casas de Estudios

Por: Mauro Álvarez 08 de Marzo 2019
Fotografía: Minsal

Con el propósito de llegar al 80% de cobertura durante el mes en curso, el Minsal llevó a cabo una nueva Campaña de Vacunación contra el sarampión, rubéola y parotiditis, en conjunto con la Universidad San Sebastián, a jóvenes de 20 a 24 años 11 meses 29 días. Proceso que se busca replicar en otros centros de estudios de la Región del Bío Bío.

Si bien durante el periodo estival se logró un 47% de avance, es decir, 61.062 jóvenes vacunados en el Bío Bío, según explicó el seremi de Salud, Héctor Muñoz, durante este mes esperan elevar las cifras. “El centrar la campaña en las Casas de Estudio, como CFT e Institutos, es porque aquí se encuentra el público cautivo al cual apuntamos con la campaña”.

Sobre cómo se ha llevado la campaña en la USS, la directora de Enfermería, Claudia Saavedra, indicó que “con este proceso que ha sido todo un éxito, pretendemos ser un colaborador importante para llegar a la meta del Minsal. Se han vacunado más de 120 estudiantes, por lo que pretendemos más adelante hacer también un coloquio de VIH, teniendo en cuenta la gran aceptación que tuvo la campaña de vacunación contra el sarampión”.

Etiquetas