Ciudad

¿Por qué elegir un jardín infantil y sala cuna Vitamina?

Por: Diario Concepción 01 de Marzo 2019
Fotografía: Vitamina

A medida que los niños van creciendo, las familias se enfrentan a la problemática de dónde y con quién cuidar a sus hijos. La sala cuna es una opción que ofrece educación y cuidado integral, preocupándose del desarrollo durante la primera infancia. Está comprobado que durante ese período se configuran las habilidades motrices, cognitivas, lingüísticas y sociales que, apalancadas con una buena educadora, pueden sentar las bases del éxito para el futuro.

Así Vitamina se convierte en una excelente alternativa, siendo la red de salas cuna y jardines infantiles más grande de Latinoamérica, que ofrece cuidado y educación de calidad a niños y niñas de 0 a 5 años. Presente en cuatro regiones y 24 comunas, Vitamina ha formado a más de 30.000 menores en más de 12 años de experiencia, logrando posicionarse como un referente de la educación parvularia en Chile.

Su propuesta innovadora integra a la familia en la educación de sus hijos, para que puedan desarrollar al máximo sus habilidades e intereses, permitiendo que los padres puedan trabajar tranquilos, por lo cual su política de puertas abiertas es fundamental. Los familiares puedan visitar a los niños cuando quieran y ver en todo momento lo que están haciendo, usando áreas especialmente acondicionadas como la ludoteca y la sala de lactancia. Pueden ir a darle comida, mudarlo, hacerlo dormir, jugar, etc., participando de su día a día como si estuvieran en casa, ofreciendo horarios extendidos (de 7:30 a 19:00 horas.) y convenios con más de 750 empresas.

Vitamina

En Jardín Vitamina, cada niño recibe alimentación completa, creada y supervisada por un equipo de  nutricionistas, asegurando que reciban los nutrientes necesarios según su edad, entregándole la colación de media mañana, media tarde y un almuerzo sano, balanceado y variado.

Todos los profesionales que trabajan en Vitamina están preparados para enfrentar cualquier tipo de contingencia. Sus protocolos de seguridad e higiene son auditados constantemente, además de contar con planes de seguridad integral, control de ingreso, acceso seguro, vidrios inastillables, puertas con atrapa dedos y ensayos de simulacros todos los meses.

Además, la infraestructura cumple un rol educador, diseñado para el aprendizaje y bienestar de los niños. El material educativo está exhibido hacia ellos y contempla la innovación, versatilidad de espacios, seguridad (bordes redondos), y eficiencia, invitándolos a jugar y explorar promoviendo su autonomía y desarrollo. “En Vitamina buscamos revolucionar la educación para potenciar el talento de cada niño y niña, contribuyendo así con su futuro y el de sus familias”, comenta Marcella Tassara, gerente de Bienestar y Seguridad, quien agrega que el equipo Vitamina está formado por 1.200 profesionales de la educación, quienes han sido elegidas bajo un exhaustivo proceso de selección y se encuentran en permanente formación, asegurando que tengan las competencias y la vocación para sacar lo mejor de cada niño, en un ambiente cargado de interacciones cálidas y respondientes.

Actualmente Jardín Vitamina está presente en Concepción, ubicado en Barros Arana N° 1225. Próximamente está planificada la apertura de dos nuevos centros, uno en el Mall Plaza El Trébol (Av. Jorge Alessandri 3177) y el otro en Cochrane 331, que se encuentran a la espera de la autorización de funcionamiento del Ministerio de Educación. Para más información visita vitamina.cl

Etiquetas