Ciudad

Ahora sí: En 360 días debería estar listo nuevo SML para Cañete

En los próximos días, se conocerá la empresa a cargo de la construcción del recinto que estará ubicado al costado del Hospital Intercultural de la comuna.

Por: Marcelo Castro 23 de Febrero 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Diferentes hechos trágicos con víctimas fatales, en la zona sur de la Provincia de Arauco, habían hecho revivir, cada cierto tiempo, la necesidad de construir un Servicio Médico Legal para esa zona y así evitar el traslado de los cuerpos, y la realización de peritajes en Concepción.

Ya en 2016 se logró un avance, mediante un convenio con el Hospital Intercultural de Cañete, se realizan autopsias y algunos peritajes, con lo que se evita un viaje a la capital regional. Pero no es suficiente.

Es por esto y tras seis años desde que se aprobaron los recursos por parte del Consejo Regional, que las autoridades informaron que en las próximas semanas comenzarán los trabajos para la construcción del nuevo recinto.

El intendente Jorge Ulloa indicó que “estamos culminando el proceso administrativo del proceso. Nosotros queremos que la construcción empiece pronto y se demorará 360 días su construcción”.

Con respecto a la demora, la autoridad indicó que “hubo un problema con respecto a la licitación del monto, esto se encuentra aprobado y en condiciones de comenzar, nosotros no queremos ni primeras piedras ni nada”.

Además, Ulloa informó que se mantiene el compromiso de instalar una Siat en la Provincia de Arauco.

Mientras que la directora regional (s) del SML, Heidi Schuffeneger, indicó que el nuevo recinto deberá contar con dos médicos, un técnico de autopsias, un técnico para toma de muestras y un administrativo, y, a medida que avance el tiempo, se analizará la ampliación de la dotación.

La empresa de Gabriel Fernández es la única que postuló para la construcción del recinto.

Etiquetas