Ciudad

3 galpones y una casa resultan destruidas en un nuevo ataque incendiario en Cañete

Por: Marcelo Castro 23 de Febrero 2019
Fotografía: Hoy Cañete

Tres galpones y una casa resultaron destruidas, tras un nuevo ataque incendiario producido en la zona sur de la Provincia de Arauco.

El hecho se registró entre las 02:00 y 05:00 de la madrugada del martes 19 de febrero, pero recién se conoció la tarde de este viernes, cuando los dueños de la propiedad hicieron la denuncia en la Policía de Investigaciones.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por los investigadores, los dueños y el cuidador del lugar habían recibido amenazas por desconocidos cinco días antes del hecho, por lo que se desocupó el lugar por resguardo.

El hecho no fue detectado hasta que los dueños hicieron la denuncia este viernes, ni las patrullas militares que circulan por la zona lograron detectar el hecho. Sobre esto, el jefe de las fuerzas en el Bío Bío, Contraalmirante Carlos Huber, indicó que se realizaron “las denuncias y el fiscal ordenó a la Policía de Investigaciones que inicie las diligencias correspondientes”.

En tanto, el intendente Jorge Ulloa precisó que “ni siquiera los Bomberos fueron alertados, por lo tanto, nadie estuvo al tanto de la situación”.

Etiquetas