Ciudad

Nacimiento y Cañete son los incendios forestales más severos de la Región del Bío Bío

Entre las recomendaciones que entregaron las autoridades es evitar la realización de asados, paseos o fogatas en los campos.

Por: Daniela Salgado 15 de Febrero 2019
Fotografía: InfosChile | Twitter

De acuerdo al último informe entregado por el Comité de Operaciones de Emergencia regional, en la Región del Bío Bío hay 22 incendios forestales activos, tres en combate, 11 controlados, cuatro focos y cuatro en observación. De ellos, los más complejos son los que afectan a Nacimiento y Cañete.

En el caso del primero, ubicado en La Rinconada, se estima que el avance de las llamas ha consumido más de 1800 hectáreas y cuatro viviendas.

En el lugar trabajan 500 brigadistas, tanto del Ejército, como de empresas privadas y de Conaf.

Una de las complicaciones que han debido enfrentar los que combaten el siniestro son las condiciones climáticas, a causa de la falta visibilidad. Ese hecho ha impedido que los aviones puedan sobrevolar el área afectada y concretar labores desde las alturas.

Cañete

Siete incendios forestales se mantienen activos en Cañete, siendo el más severo el del sector Lloncao.

En el lugar trabajan brigadistas de Conaf y de la empresa Arauco, Mininco y Cambuim, además de distintos compañías de Bomberos.

Al igual a las condiciones ambientales que experimenta Nacimiento, en Cañete “la nubosidad y la vaguada costera han impedido el trabajo de los aviones”, precisó el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo.

Recomendaciones

Rebolledo solicitó a la comunidad tomar medidas de precaución, entre ellas evitar los asados, paseos o fogatas en los campos.

Etiquetas