Ciudad

Familia de jóvenes indicados como autores de incendio en Coronel acusan amenazas

Si bien existe flagrancia en el registro grabado en el sector El Pueblito de Coronel, este data del 26 de enero, por lo que no tiene vinculación con los presentes focos.

Por: César Herrera 13 de Febrero 2019
Fotografía: Captura

A partir del video difundido la tarde de este martes, donde se aprecia a un joven de 17 años iniciando un incendio junto a otros tres menores de edad de 14, 15 y 16 años, la madre de uno de ellos aseguró que han recibido diversas amenazas e insultos.

Muchas amenazas a todos los niños. Publican y publican y no saben la veracidad de los hechos. Está muy malo. Nosotros imagínate cómo nos sentimos como padres: con miedo”, indicó la mujer a Radio Bío Bío.

Si bien existe flagrancia en el registro grabado en el sector El Pueblito de Coronel, este data del 26 de enero, por lo que no tiene vinculación con los presentes focos que preocupan a los habitantes del Gran Concepción. A pesar de esto, el Juzgado de Garantía de Coronel emanó la orden de detención del menor de 17 años, quien aparece como el autor principal del pasado siniestro.

Investigación de incendios forestales

La investigación de los incendios forestales registrados durante estos últimos días en la provincia de Concepción quedó a cargo del fiscal (s) de la capital regional, Guillermo Enríquez, quien explicó que “tanto la intencionalidad como la posibilidad de que sea accidental o de orden natural son todas las hipótesis que manejamos como Fiscalía. Tenemos que corroborar la existencia de intencionalidad, como también descartarla”, sentenció el persecutor.

Etiquetas