Ciudad

Alcalde de Florida: “Me recordó lo que ocurrió en 2017”

Por: Diario Concepción 13 de Febrero 2019
Fotografía: Archivo

Hasta Florida también llegaron los focos de incendio. El alcalde Jorge Roa informó que las llamas consumieron una vivienda que estaba sin moradores y que al parecer es de veraneo.

“Es una casa que no estaba habitada, que no tenía moradores, al parecer era como una segunda vivienda. Por lo tanto, afortunadamente, no hubo pérdidas humanas que es lo importante”, dijo al canal 24 Horas. El alcalde afirmó que ver los escombros y las cenizas de la vivienda lo hizo recordar la tragedia de 2017, cuando vieron cómo se quemó el 80% de su territorio y más de 180 casas. “Ver esa vivienda quemada me recordó lo que ocurrió en 2017, cuando sí tuvimos una emergencia grande. Afortunadamente, los bomberos de las tres compañías que tenemos actuaron rápido y nosotros apoyamos con camiones aljibes”, manifestó. “Hace dos años se nos quemó el 80% de nuestro territorio, 182 viviendas y no queremos repetir la historia, queremos aprender, de hecho, hemos aprendido mucho de lo ocurrido, estamos mejor preparados. Pero nos falta equipamiento, equipos 4×4, radios para mantenernos comunicados, aunque hemos mejorado desde 2017”, añadió.

El alcalde Roa manifestó que los dos focos de los siniestros que se combaten en la comuna fueron “a la misma hora” y acusó intencionalidad.

Etiquetas