Ciudad

Alcalde Chamorro lamenta fallido toque de queda y pide “afinar las coordinaciones”

Además, la máxima autoridad de Coronel indicó que apoya las medidas que resguarden la seguridad de la población. Incendios de la comuna ya estarían controlados.

Por: César Herrera 13 de Febrero 2019
Fotografía: Municipalidad de Concepción | Facebook

Nada contento se mostró el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, ante la coordinación entre el jefe de Defensa Nacional y el Gobierno luego que se desmintiera el toque de queda al poco tiempo de haber sido anunciado.

En conversación con Emol, el jefe comunal manifestó que “la incertidumbre es la que a nosotros como autoridades locales nos llama la atención, porque obviamente la comunidad nos pregunta, nos consulta, sobre si efectivamente hay o no toque de queda”.

En la misma línea, lamentó lo ocurrido durante la jornada de este martes y solicitó “afinar las coordinaciones para poder tener una voz oficial que permita entregar a la comunidad de manera asertiva lo que dice relación a la información que están manejando las autoridades”.

Por lo anterior, los alcaldes “quisiéramos tener una relación más estrecha con las autoridades regionales para, lógicamente, tener la misma información y nosotros transmitir esa información a la comunidad”, manifestó Chamorro, quien añadió que “los niveles de coordinación tienen que ser más expeditos también con los alcaldes, no tan sólo en Penco, sino que también en Coronel y en otras comunas donde también estamos siendo afectados”.

Respecto al propio toque de queda, la autoridad municipal aseguró que “todo lo que implique resguardo, seguridad y tranquilidad a la población siempre va a ser bienvenido para este tipo de casos”. Asimismo, sobre los incendios indicó que “ya la tenemos total y absolutamente controlada. El sector de Campo Lindo, sector al sur de la comuna, era el último foco que nos quedaba desde anoche y ya está controlado”.

“De todas maneras seguimos en alerta y en estado de emergencia a nivel comunal”, sentenció.

Etiquetas