Ciudad

Desbaratan cuatro puntos de tráfico de drogas en Lota: incautaron más de 9 mil dosis

Además, se hallaron dos cajas con artículos pirotécnicos en una de las viviendas.

Por: César Herrera 04 de Febrero 2019
Fotografía: PDI

Cinco hombres y dos mujeres detenidos dejó una investigación efectuada por el grupo Microtráfico Cero (MT0), de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) lotina, tras desbaratar una organización dedicada al tráfico de drogas en la comuna minera.

La indagatoria motivó el allanamiento de cinco inmuebles en Lota, donde se encontraron 8.942 dosis de cocaína base, 596 de cannabis sativa y 18 de clorhidrato. Además, se hallaron dos cajas con artículos pirotécnicos en una de las viviendas.

El jefe de la Bicrim Lota, subprefecto Cristian Urtubia explicó que “con esta investigación logramos desarticular 4 puntos de microtráfico en la comuna. Además de la droga incautamos más de $400 mil en billetes de baja denominación y otros objetos propios de delito. De este modo aumentamos la sensación de seguridad entre los vecinos de ese lugar”, detalló el subprefeco Urtubia.

En la misma línea, desde la Policía de Investigaciones indicaron que en cada uno de esos inmuebles donde se dosificaba y posteriormente se comercializaba la droga a adictos del sector.

Tres de los detenidos mantenían antecedentes policiales previos. Todos los aprehendidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Lota para el respectivo control de detención.

Etiquetas