Ciudad

Cuerpo de Tamara Zurita es enviado a Santiago para determinar causa de muerte

La Fiscalía Regional de Concepción resolvió dejar los peritajes en manos de la Unidad Especial de Identificación Forense. Se determinará si efectivamente hubo participación de terceros en su fallecimiento.

Por: César Herrera 04 de Febrero 2019
Fotografía: Facebook

El Servicio Médico Legal de Concepción informó que el cuerpo de Tamara Zurita fue enviado a sus oficinas de Santiago para determinar las causas detrás de la muerte de la joven y la posible participación de terceros.

A través de un comunicado, la institución penquista informó que la Fiscalía Regional de Concepción resolvió dejar los peritajes en manos de la Unidad Especial de Identificación Forense (Ueif), que funciona en la capital del país, dada la complejidad del caso y las condiciones en que se encuentra el cuerpo hallado la tarde del miércoles en el río Bío Bío.

“La Unidad Especial de Identificación Forense es un área específica de nuestra institución que analiza los casos más complejos y de larga data que se reciben en el Servicio Médico Legal nacional, entre ellos, los relacionados a víctimas de violación a los derechos humanos”, explicó la directora regional (S) del SML, Carla Aldana, a Radio Bío Bío, quien añadió que la unidad “está compuesta por un equipo multidisciplinario de expertos, por lo que su laboratorio tiene todas las condiciones técnicas y humanas para poder hacer un análisis de este tipo”.

Si bien el fiscal del caso, Jorge Lorca, descartó de manera preliminar la participación de terceros en el fallecimiento de la joven, se efectuarán nuevos peritajes para esclarecer y confirmar dicha hipótesis.

“Conforme al hallazgo y a lo que me ha reportado la Brigada de Homicidios en un principio se descarta. Además del mérito de la carpeta de investigación en la línea que nosotros estábamos llevando adelante, nos da cuenta que no habría intervención de terceras personas”, indicó el pasado jueves el persecutor.

Etiquetas