Ciudad

Conductor de camión queda atrapado tras volcamiento en sector Lonco de Chiguayante

El hombre de 52 años fue trasladado hasta el Hospital Regional. El accidente generó el corte de tránsito en el sector debido a la caída de un poste del tendido eléctrico y la fuga de combustible desde el vehículo.

Por: César Herrera 04 de Febrero 2019
Fotografía: ICE Bío Bío | Twitter

Un hombre quedó atrapado en un camión tras volcar la mañana de este lunes en la subida de ingreso al sector Lonco de Chiguayante.

El accidente se provocó luego que el conductor perdiera el control del vehículo, arrasando con un poste del tendido eléctrico y cayendo cerca de dos metros en un canal próximo a la calzada, consignó Radio Bío Bío.

Erick Villanueva, capitán de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Chiguayante, explicó al medio citado que “por motivos que Carabineros investigará en su minuto, el conductor del vehículo perdió el control, y producto de ello se volcó en la curva, quedando en su interior atrapado con lesiones de diversa gravedad“.

A su vez, el capitán de Bomberos detalló que el volcamiento ocurrió en “una pendiente bastante pronunciada”, quedando la máquina de carga en “un canal que viene desde el cerro”, en un terreno calificado de “fangoso”, lo que dificultó el trabajo de los voluntarios.

A pesar de los inconvenientes, “el paciente fue liberado y fue entregado a personal del Samu“. Tras ello, el hombre de 52 años fue derivado hasta el Hospital Regional para que profesionales evalúen su evolución.

La emergencia, que además provocó el corte del tránsito en la vía dado el poste caído que atravesó la calzada y que registró una fuga de combustible en el lugar, fue atendida por dos compañías de Bomberos de Chiguayante y una de Concepción. También acudió personal especializado de la compañía de electricidad para regularizar la situación.

 

Etiquetas