Ciudad

Aldeas SOS realizan campamento de verano

Instancia pretende afianzar lazos con jóvenes que dejarán la institución por su edad, a esto se suma el proceso de reorganización.

Por: Diario Concepción 04 de Febrero 2019
Fotografía: Agencia Léxico

Ayer se inauguró el “Campamento de Verano” de Aldeas Infantiles SOS Chile, en donde esperan establecer lazos definitivos con los jóvenes que en los próximos años dejarán la institución.

Bajo el nombre “SOS Vida, SOS Planeta, SOS Joven, SOS Sueños”, la iniciativa reunirá a más de 40 adolescentes de entre 16 y 18 años elegidos por sus capacidades de liderazgo y que provienen de todas las Aldeas desde Arica hasta Ancud. En el caso de los participantes del norte se logró el apoyo de la aerolínea amiga JetSmart para su traslado.

El encuentro de jóvenes y adultos se llevará a cabo en la histórica Aldea de Bulnes, programa que durante casi 50 años entregó entornos familiares y protectores a niños y familias de la Región de Ñuble y Bío Bío y hoy abre sus puertas a los jóvenes. Así, en un espacio de interacción, convivencia y comunidad se promoverán los sueños y el compromiso con la madre tierra. Todo bajo la premisa de la conciencia, el respeto, el cuidado y el entendimiento del ser humano como parte del planeta y de la naturaleza.

Durante el campamento se realizarán talleres –uno de ellos dictado por el Circo del Mundo Chile- además de actividades relacionadas con el turismo, noches de cine con enfoque de género y actividades de recreación, que serán escogidas voluntariamente por los participantes del encuentro y por el cual recibirán, al finalizar el encuentro, un certificado que acreditará la finalización del curso.

Así, los jóvenes deberán elegir entre Gastronomía Consciente, Educación Ambiental, Lenguaje Audiovisual y Bio Construcción, los cuales serán dictados durante las mañanas y parte de la tarde, para luego, en la tarde noche tener espacios de recreación, turismo y salidas culturales.

Etiquetas