Ciudad

CUC estrenó robot para cirugías

Por: Diario Concepción 02 de Febrero 2019
Fotografía: Giro Estratégico

Da Vinci es el nombre del robot con el que la Clínica Universitaria de Concepción pretende revolucionar el trabajo en pabellón. De hecho, ayer se realizó una simulación en pabellón con el recién llegado equipo del Centro de Cirugía Robótica y Mínimamente Invasiva, que demostró cómo resolverá quirúrgicamente las patologías de los pacientes y se posiciona como el primer centro en su tipo del país fuera de la región Metropolitana.

Eduardo Serradilla, gerente general de la clínica, destacó que se trata de un gran hito, pues los pacientes ya no tendrán que viajar a Santiago para acceder a la mejor tecnología existente.

El Centro de Cirugía Robótica está a cargo de Octavio Castillo, médico urólogo, especialista en cirugía laparoscópica y fundador del primer establecimiento de este tipo en nuestro país, que cuenta con más de mil cirugías a su haber, aseguró que estos procedimientos tienen mayor precisión, menor sangrado, recuperación más rápida y menos posibilidad de infección.

La inversión de US$ 2 millones, cuenta con cuatro brazos, uno de ellos sostiene un lente y en los otros se pueden instalan las herramientas necesarias para cada cirugía. Puede realizar intervenciones para cáncer de próstata e histerectomía, entre otras. En las próximas semanas, luego de capacitar al equipo médico, estará en uso.

Etiquetas