Ciudad

Adultos mayores visitarán gratis los parques

Por: Diario Concepción 02 de Febrero 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El ingreso gratuito para adultos mayores a los parques, reservas nacionales y monumentos naturales que integran el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, Snaspe, fue dado a conocer por el intendente Jorge Ulloa en la Reserva Noguén.

El proyecto, llamado Vive Tu Naturaleza, según dijo la autoridad, contribuirá a que los mayores de 60 años puedan optar a un estilo de vida más saludable, activo y participativo, al poder visitar, por ejemplo, en el caso de la Región, las reservas presentes en Nonguén, isla Mocha, Alto Pemehue y Ralco, a los que se suma el parque nacional Laguna Laja.

El beneficio, que ha nivel nacional ha sido liderado por la primera dama, Cecilia Morel, incluye el ingreso gratuito a 40 parques, 46 reservas y 17 monumentos nacionales que cubren 15,3 millones de hectáreas, equivalentes a 20% del territorio nacional.

Eliecer Vargas, presidente nacional de la Confederación de Adultos Mayores de Chile, agradeció que sus pares puedan libremente visitar los parques del país y realizó un llamado a todos los ciudadanos a cuidar la naturaleza, que contribuirá para el desarrollo de nuevas generaciones.

Etiquetas