Ciudad

Tucapel tendrá nuevo edificio municipal: inversión alcanza los $5.200 millones

Por: César Herrera 01 de Febrero 2019
Fotografía: Municipalidad de Tucapel

Más de $5.200 millones fueron traspasados por parte del Gobierno Regional del Bío Bío a la administración de Tucapel, para que se levante el nuevo edificio municipal de la comuna.

Los votos de aprobación, dados por unanimidad por los 22 consejeros, permitirán mejorar de forma sustancial el inmueble que funciona en calle Diego Portales, 258, en Huepil, consignó Radio Bío Bío.

El alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, explicó al medio citado que el nuevo edificio ofrecerá un entorno laboral mucho más cómodo tanto para los funcionarios como para la ciudadanía que lo visite.

“El proyecto de este edificio se efectuó en 2017 y tiene un sello comunitario, baños en todos los niveles, salas de amamantamiento, acceso a instalaciones universales, una sala para más de 100 personas para la participación comunitaria y acondicionado con un sistema de calefacción y aire acondicionado, vinculado a la sustentabilidad energética”, detalló Veloso.

Además, según precisa el sitio web del municipio, “la construcción tendrá dos bloques de oficinas, dispuestos de oriente a poniente, de manera que las fachadas principales, se orienten al norte y al sur. Ambos bloques se articulan espacialmente, por medio de un patio central, de triple altura, de sentido longitudinal, que recoge y estarán conectados por un patio central de triple altura con vista a la Plaza de Huépil”.

El nuevo edificio municipal de Tucapel tendrá una superficie que superará los  3.161 metros cuadrados.

Etiquetas