Ciudad

Tarifa estudiante en el Gran Concepción aumentará a $180 a partir de febrero

Si la tarifa no estuviera subsidiada en el Gran Concepción, alcanzaría los $210.

Por: César Herrera 01 de Febrero 2019
Fotografía: Contexto | Diario Concepción

A partir de este mes de febrero, la tarifa de estudiantes de los taxibuses regulados del Gran Concepción experimentarán un alza, alcanzando un cobro máximo de $180.

La información fue revelada por la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Bío Bío, institución que informó que la modificación responde al cálculo del polinomio que fija la variación de la tarifa adulto: petróleo, valor del neumático, valor del bus y mano de obra, datos entregados mensualmente por el INE.

Por lo anterior, se calcula la tarifa estudiante como el 33% de la adulto, registrada al día 31 de enero.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, señaló que “dado que la tendencia para los próximos meses es que la tarifa adulto podría bajar, lo razonable en este caso, es que la tarifa máxima a cobrar represente ese 33% y esperamos sin duda que sea ese el criterio que utilicen los operadores por el bien de los estudiantes”.

“Es importante mencionar que la tarifa estudiante se mantiene fija durante todo el año, a diferencia de la tarifa adulto que se calcula mes a mes”, añadió la autoridad regional, quien recalcó que si la tarifa no estuviera subsidiada en el Gran Concepción, alcanzaría los $210.

 

Etiquetas