Ciudad

Conductor de taxibus se dio a la fuga durante fiscalización: presentaba grave daño en neumáticos

El hombre que manejaba una máquina del recorrido Coronel Lota arrebató los documentos del inspector antes de huir del lugar. Sin embargo, fue detenido por Carabineros.

Por: César Herrera 01 de Febrero 2019
Fotografía: Seremitt Región del Bío Bío | Twitter

Un conductor del transporte público fue detenido por Carabineros luego de arrebatar los documentos de inspectores y luego darse a la fuga tras una fiscalización encabezada por la Seremi de Transporte del Bío Bío.

La temeraria acción se registró este martes, cuando los funcionarios públicos inspeccionaban taxibuses en la comuna de Coronel. En este contexto, los trabajadores detuvieron una máquina de la línea Sotral, la cual presentaba los neumáticos con un evidente deterioro. Incluso, con las telas metálicas a la vista, consignó Radio Bío Bío.

“Un bus de la empresa Sotral fue fiscalizado por nuestro equipo en un control rutinario, con destino a Coronel, fue sorprendido con los neumáticos en mal estado, con las telas metálicas a la vista. Por lo tanto se le detiene, se le va a cursar la infracción y en eso el conductor quita los documentos a los inspectores y se da a la fuga”, detalló el seremi de la cartera, Jaime Aravena.

Tras esta acción, el conductor fue seguido y detenido por personal policial y puesto a disposición de los Tribunales.

Cabe señalar que en otra fiscalización efectuada la tarde del miércoles, un conductor de la empresa TranLota fue sorprendido manejando con un permiso de circulación y seguro obligatorio falsificados. Si bien, también se dio a la fuga, fue arrestado personal uniformado.

 

Etiquetas