Ciudad

Colonia de 300 murciélagos obliga a cerrar la unidad de maternidad del hospital de Coronel

Un plazo de 21 días dio la Seremi de Salud para la contratación de una empresa especializada que tome medidas sobre el foco de riesgo.

Por: Daniela Salgado 01 de Febrero 2019
Fotografía: Municipalidad de Coronel

La Seremi de Salud, junto a un equipo de la unidad de Zoonosis, más la dirección de Medio Ambiente y el DAS de Coronel, llegaron hasta el Hospital San José a verificar el estado de las dependencia y los pacientes, tras confirmarse la presencia de una colonia cercana a los 300 murciélagos.

Una vez culminada la fiscalización, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, solicitó al Servicio de Salud de Concepción la contratación de una empresa especializada en el tratamiento de dicha especie.

“Esta debe cumplir una serie de requisitos técnicos y proceder a eliminar el foco de riesgo en un plazo máximo de 21 días corridos”, precisó.

Los murciélagos están adheridos al shaft de un antiguo incinerador, por sobre el área de maternidad y neonatología, por lo que se ordenó el traslado de los pacientes de dichas áreas a otras dependencias del recinto o hacia otros centros de salud cercanos.

Etiquetas