Ciudad

Adultos mayores podrán acceder gratuitamente a los parques nacionales

La iniciativa gubernamental, que va dirigida a los mayores de 60 años, pretende ayudar a que dicho rango etario tenga un estilo de vida más saludable, activa y participativa.

Por: Daniela Salgado 01 de Febrero 2019
Fotografía: Gobierno Regional del Bío Bío

Vive tu Naturaleza” es el nombre del programa impulsado por la primera dama, Cecilia Morel, en el marco de “Adulto Mejor”, que permitirá el acceso gratuito de los adultos mayores a todos los parques, reservas y monumentos naturales que integran el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, Snaspe, que administra Conaf.

La iniciativa gubernamental, que va dirigida a los mayores de 60 años, pretende ayudar a que dicho rango etario tenga un estilo de vida más saludable, activa y participativa.

De esta forma, podrán disfrutar la temporada estival en cualquiera de los 40 parques nacionales, 46 reservas y 17 monumentos a lo largo del país.

Así fue el caso de los 20 adultos mayores que invitó Senama a pasar una jornada en la Reserva Nacional Nonguén. La visita contó con la presencia del intendente, Jorge Ulloa; el seremi de Agricultura, Francisco Lagos; el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga; el director regional de Conaf, Juan Carlo Hinojosa; y La directora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Sigrid Ramírez.

Conaf en la Región del Bío Bío administra tres reservas nacionales, como son Ralco, Isla Mocha, Alto Pemehue y el Parque Nacional Laguna del Laja, están disponibles para disfrutar del verano.

En esta línea el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, enfatizó que “esta iniciativa se enmarca en el gran objetivo de promover la accesibilidad universal a nuestros parques nacionales, para que cada vez sean más las y los chilenos que los conozcan y disfruten del beneficio integral que tiene el contacto con la naturaleza”.

Etiquetas