Ciudad

Ofrecen 260 pasantías en el extranjero para técnicos profesionales

Las ofertas de especialización vienen de Australia, Brasil, Canadá, España, Alemania, Holanda, México y Nueva Zelanda.

Por: Daniela Salgado 30 de Enero 2019
Fotografía: Referencial | Agencia UNO

Hasta el 18 de marzo estará abierta la convocatoria para que los técnicos profesionales puedan postular a los 260 cupos disponibles para realizar pasantías fuera del país.

La iniciativa, que tiene una inversión superior a los $3.256 millones, está dirigida a los profesionales y docentes del área técnica que deseen perfeccionarse en la Industria Alimentaria, Energías Renovables y Sustentabilidad; Metalmecánica y Manufactura; Tecnología de la Información y Telecomunicaciones; entre otras.

Dicha oferta de especialización vienen de Australia, Brasil, Canadá, España, Alemania, Holanda, México y Nueva Zelanda.

La instancia, dijo el seremi de Educación, Fernando Peña, forma parte de la agenda de modernización de la Formación Técnico Profesional, impulsada por el Mineduc y que tiene por objetivo “asegurar que ésta sea una herramienta concreta que le abra mejores y mayores oportunidades a los jóvenes y que ellos, a su vez, participen en el desarrollo del país”.

El programa considera cuatro modalidades de becas en el extranjero: pasantías de perfeccionamiento, dirigidos a titulados; formadores de Enseñanza Media Técnico Profesional ESTP y Formadores de Enseñanza Media Técnico Profesional EMTP, y Párvulos para Agentes Educativos.

De esta forma, para las pasantías en el extranjero se habilitaron 200 becas en Industria Alimentaria, Energías Renovables y Sustentabilidad, Metalmecánica y Manufactura, Administración y Logística, Salud y Servicios Comunitarios, Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, Turismo.

Y en la categoría de Formadores en las tres Modalidades: Párvulos, Enseñanza Media Técnico – Profesional y Educación Superior Técnico Profesional, hay disponibles 60.

Dichas becas incluyen pasajes aéreos, visa, seguros médicos y manutención, además de cubrir el arancel y matrícula del programa de perfeccionamiento.

Los interesados deben ingresar a www.tecnicos.mineduc.cl, plataforma en la conocerán los requisitos de la postulación.

Etiquetas