Ciudad

Fiscalización detectó 35 locales con coliformes fecales en la Región del Bío Bío

Por: César Herrera 30 de Enero 2019
Fotografía: Seremi de Salud Bío Bío | Facebook

La mañana de este miércoles, funcionarios de la Seremi de Salud de la Región del Bío Bío efectuaron una nueva fiscalización en Concepción, donde confirmaron que durante 2018 cursaron 35 sumarios sanitarios por el hallazgo de coliformes fecales en los productos ofrecidos por heladerías.

Debido a esta situación, desde la cartera anunciaron que intensificarán las fiscalizaciones – como la llevada a cabo durante la jornada – ya que en lo que va de 2019 ya han cursado dos sumarios a este tipo de locales, consignó Cooperativa.

Respecto a las evaluaciones de salubridad de las heladerías, el seremi de salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, explicó que “se hace el proceso de investigación y después se hace un análisis más exhaustivo, si hay alguna bacteria peligrosa para la comunidad, y si eso sucede, ahí se hace la prohibición de funcionamiento a la heladería”.

A lo anterior añadió que “eso no sucedió el 2018, todavía no sucede el 2019, pero si los procesos de sumarios hacen todas las medidas preventivas de higiene del local, para que no vuelvan a acontecer que las muestras de coliformes sean más allá de lo ya elevado”, sentenció la autoridad.

Etiquetas